sábado, 2 de octubre de 2010

Romería al Niño de las uvas


Es el tercer año consecutivo que la peña La alborga en este primer domingo de septiembre y con motivo de la romería al Niño de las uvas hace un almuerzo gachamiguero. El cocinero, el de siempre, este año con más mérito, no tuvo nadie para ayudarle, el pinche de los últimos años le llegó tarde. Esos méritos no le sirvieron para evitar ciertas críticas cuando llegó el grueso de la expedición, "es que no has traido na pa asar", (es que aparte de hacer la gacahamiga también se encarga de comprar los ingredientes) "este es el último año que la hago", sentenció el cocinero. Lo que es verdad, y de eso se trataba casi principalmente, la gachamiga salió muy buena, de las mejores que le han salido a Martín. Hizo muy buen tiempo, el andandillo fue agradable, la charla y la compañía de los que subieron también.
Salieron varias ideas para proponer a la Federación de Peñas con el fin de darle mayor protagonismo a la romería, el trasladar algunos concursos que se hacen en la feria como el de gachamigas o el del lanzamiento de azadón o el de granos de uva monastrel o el de pisadores, o varios o ninguno u otros nuevos en los que se implicaran más peñas.
Que el año que viene lo veamos, y si es posible que Martín se le olvide el cabreo y nos deleite con otra de sus gachamigas memorables.

No hay comentarios: