sábado, 5 de febrero de 2011

La Alborga visita la La Torre del Rico y La Cañada del Trigo - Enero 2011

5 de Enero de 2011, estaba previsto para el 13, pero se adelantó, no se sabe el motivo, pues al final faltó más de media peña. Pero bueno se hizo.
La visita a la Torre del Rico fue rápida, no era el objetivo de la jornada, un pequeño paseo para fotografiarnos junto a al gran torre que da nombre a la aldea. Nos pasamos por la puerta de la ermita e hicimos unas conjeturas propias de la peña, sobre comprar la casa anexa a la propia ermita, la cuestión es dar ideas, buenas ideas.
La Comida, que sí que era el propósito del viaje, se hizo en el restaurante de Joseluissss. Un arroz y conejo, que para variar tampoco tuvo caracoles, como no somos muy delicaos, lo encontramos bueno. El postre fue muy original, naranjas para todos y al requerir algún tipo de dulce, nos sacó una bolsa de palmeritas a granel y un pedazo de rollo de San Blas, bendito, eso sí que lo tenía. ¿Quién quiere más?
Para rebajar la comida se organizó la partida hacia la Cañada del Trigo, uno andando, otros en coche y otros que se quedan echando la siesta. En la Plaza de las Escuelas, que así se llama, se quedó la visita, allí conocimos al antiguo alcalde pedáneo que nos regaló una caja de limones.
Finalmente entre ir a Pinoso a comprar milojas y visitar la Casa del Olmo, nos quemas con lo segundo, fuimos a la casa del Olmo. Allí han hecho un complejo bastante llamativo, un hotel rural y casas rurales con su restaurante, también vimos el circuito de carreras y la bodega Hacienda del Carche. A Pinoso también, y el sábado 26 más.

No hay comentarios: