sábado, 17 de septiembre de 2011

LA CRISIS EUROPEA GOLPEA A LA ECONOMÍA DE LA ALBORGA

LA CRISIS EUROPEA y la dimisión del consejero del Banco Central Europeo y economista jefe de la entidad, Juergen Stark , GOLPEA directamente LA ECONOMÍA de la Peña “ LA ALBORGA”
El todavía economista jefe del BCE (dejará oficialmente el cargo a final de año), fue uno de los cuatro miembros del consejo del banco central que votó en contra de extender las medidas paliativas a más países en la reunión de agosto. Pero su desacuerdo no se quedó ahí. La mecha que prendió la llama, según ha desvelado a Bloomberg un alto cargo de un banco central del área euro, fue una conference call celebrada el pasado domingo día 4. Ya estaba en desacuerdo cuando el programa se reducía a Grecia, Portugal e Irlanda y su disconformidad se ha ido Juergen Stark extremando al calor de la ampliación a otras naciones, como España e Italia.
Este conflicto ha repercutido directamente en la economía de la Peña “La Alborga”, cuyo tesorero Juan Jiménez, siguiendo los pasos de su maestro Stark, también ha procedido a presentar su dimisión irrevocable de su cargo como administrador de las finanzas de esta Peña.
Aunque el señor Jiménez no ha manifestado públicamente las razones de su dimisión irrevocable, fuentes cercanas a la Peña manifiestan que los motivos han sido, la falta de interés por parte de los socios de coger el toro por los cuernos y asumir seriamente las necesidades económicas de la Peña, sin olvidar sus desavenencias con la Presidenta Rosa María Lencina.
La Peña, en asamblea extraordinaria y tras la dimisión de JJ, encasquetó el cargo al socio Martín Martínez, el cual ha manifestado a esta redacción que tras un primer vistazo a las cuentas y ante la falta de las subvenciones oficiales, que este año aún no se han recibido, la primera determinación a tomar va a ser la suspensión del pago a los proveedores de la feria, hasta que los organismos oficiales realicen el traspaso de los fondos que tradicionalmente se vienen realizando. Así que las empresas proveedoras como Exclusivas Altiplano, Imprenta Lencina, Horno Rufino, Bodegas Bleda,… entre otras; dejarán de cobrar. En cuanto a medidas de régimen interior ha advertido a los socios que se acabaron los “colodros” al Loncius, los gintonig a Alfonsito y las botellas cava al Cayetano. A partir de este momento se seguirá el régimen alimenticio del Paquito y el bebítero del Pedrito, y así hasta que todos los miembros se igualen al peso de éstos.
Con estas coyunturales medidas, el Sr. Martínez espera que la economía de la Peña quede saneada a finales de 2112 al mismo tiempo que los socios lucirán una figura mucho más sana en los próximos desfiles y cabalgatas festeras.

1 comentario:

elquespera dijo...

Espero comentarios de propios y extraños. Darle a la frase y poco a poco seguro que os sale algo.