domingo, 3 de agosto de 2014

FERIA 2014

FERIA 2014


La Peña las Cepa se lleva el XII Trofeo de Fútbol Sala Fiestas de la Vendimia al vencer en la tanda de penaltis a La Alborga





El equipo de la Peñas Las Cepas es el nuevo campeón del Torneo de fútbol sala Fiestas de la Vendimia, tras imponerse en la final a la Peña La Alborga, campeón de la pasada edición.
La final, disputada en el Pabellón Municipal de Deportes “Carlos García Ruiz” ha sido auténtico infarto ya que se llegó al término del tiempo reglamentario (dos partes de 10 minutos) con empate a dos en el marcador y el torneo se ha decidido desde el punto de penalti.
Al inicio de la segunda parte se adelantaron los de Las Peñas Las Cepa con gol de Javi; Los de La Alborga fueron capaces de darle la vuelta al partido con goles de Morcillo y Nacho. A falta de diez segundos para el final del partido Chiqui, igualaba el partido y se llegaba a la tanda de penaltis.
Anotaron para Peñas Las Cepas Pesco, Domenech y Javi. Por parte de la Peña La Alborga Morcillo y Andrés Bleda marcaron y en el segundo lanzamiento, efectuado por Nacho, el portero Segura estuvo atento y rechazó el balón dando así la victoria a su equipo.
La final ha sido arbitrada por el Presidente de la Federación de Peñas Fiestas de la Vendimia, Francisco Javier Vázquez, que acompañado por los Vendimiadores Mayores e Infantiles realizaron la entrega de trofeos.
El XII Torneo de Fútbol Sala de la Federación de Peñas Fiestas de la Vendimia se ha celebrado a lo largo de la jornada de hoy sábado. Han tomado parte diez equipos distribuidos en dos grupos en representación de las siguientes peñas de la Fiesta de la Vendimia: El Albal, El Ribazo, Casco Antiguo, Las Cepas; La Alborga, El Zagalejo, La Bodeguica, Los Disertores del Arao y La Brocá y dos Yemas.
La revista número 28 de la peña La Alborga ya se encuentra en la calle tras la presentación a cargo de la escritora Ana María Tomás Olivares. Se trata de una publicación humorística que anualmente elabora esta peña y que no debería faltar en la biblioteca de cada uno de los domicilios de Jumilla.
El peñero Cayetano Herrero fue el encargado de presentar a la escritora Ana María Tomás, quien recordó que “pertenecer a la peña La Alborga es marchamo de garantía por mantener las tradiciones culturales de Jumilla”. Para la presentadora de la revista, “la publicación supone un regalo al pueblo de Jumilla, ya que todos los ejemplares de años anteriores están encuadernados y con ello se transmiten los valores y las tradiciones de padres a hijos”.
La revista incluye artículos de opinión de varios socios de la peña La Alborga que, en tono sarcástico, hacen repaso a lo ocurrido entre la Feria de 2013 y la de este año, a nivel político, cultural y deportivo. En el interior se incluye el suplemento número once del Incensario, donde las nuevas generaciones incluyen crónicas y relatos sobre la vida social en el municipio.(Tomado del Eco Jumilla)





No hay comentarios: